viernes, 19 de noviembre de 2010

Susto

Poco efecto nos hace el Red Bull, estamos muy cansados, casi se puede intuir que esta amaneciendo. Decidimos dar una cabezadita de 1 hora, elegimos la parte de atrás de un área de servicio llena de camiones y  nos acomodamos, como podemos y el espacio nos deja, pero cuando estamos casi, casi dormidos, un ruido enorme nos deja a todos helados y con los pelos de punta, estamos al lado del aeropuerto?, no, es la línea del TGV, tren de alta velocidad francés, total tiempo de descanso 8 minutos. 
 

Aprovechamos y otro pequeño paseo a los viajeros que además también deben tener el susto en el cuerpo. Ellos beben comemos algo. Toca continuar viaje, París esta cerca y mucho me temo que vamos a coger atasco.



Consejo: NO PAREIS NUNCA a dormir en este Área de Servicio.                   

Por las caras autopistas francesas

Ya bien entrados en Francia, volvemos a parar para comprobar que todos van bien, tomar un cafecito y estirar las piernas y las patas también, Fran que es el encargado de elegir quien baja saca a los tres cachorritos que están en el ultimo trasportín y que no han salido durante todo el viaje y los suelta en el área de servicio, donde el francés encargado de la cafetería nos observa con cara de asombro y pregunta a donde vamos ó algo parecido, le respondemos de cachondeo que a un restaurante chino de aquí cerca, y el tío se mete en la tienda con una cara muy rara, contestando no, no, no, a lo que nos ve riendo y se da cuenta que es una broma. Otra broma se la gastan los cachorritos haciendo “PIPI” en la alfombra de la entrada, justo debajo del cartel de la foto, no han entrado a la tienda, estaba prohíbido, pero seguro que ha quedado gravado. Una vez pasados por el baño y comprado fruta y algún RED BULL nos vamos.

Luis Murillo: ¡ Hoy te he soñado ¡

Luis Murillo:
Después de escuchar todo lo que me han ido contando, Fran, Alberto y Luis, y se que lo han hecho con las mejores intenciones del mundo y no con pecaminoso habito de cotilleo,tengo que llegar a la conclusión, muy a mi pesar, de que estos amigos conductores alternativos,se han metido en un buen lío, muy grave si resulta verdad lo que yo imagino, que no es otra cosa que........
Fran, co-conductor en misión especial con destino a Holanda y viajando desde O Grove con los dos compañeros también iluminados co-conductores alternativos, al realizar una parada técnica y fisiológica, soltaron a la carga especial que transportaban hacia el país centro europeo, consistente en 26 seres vivos, mal llamados perros, por lo que a continuación les relato. Esta parada la realizaron en el Padornelo, bajó del lujoso automóvil ALBERTO, que transportaba a los "seres vivos" al poco rato con cara pálida y asustado le comenta a Fran, oye que estos perros hablan, les prometo que no habían pasado por ninguna bodega, Alberto DICE: oye SALTARINA le dijo a LIS, "que frío hace, vamos para el coche que tenemos aire acondicionado," Fran sorprendido por la afirmación de su fiel amigo, quedó perplejo, Luis estaba durmiendo, lo despertaron y le comentaron, entonces tomaron la decisión de callar y escuchar lo que decía los "seres vivos" y LIS le dice a SALTARINA:
hoy , te he soñado, 
que esplendido el brillo de tu cara,  
¿volveré a soñarte? 
lo ansío ¡ oh dios como lo ansió ! 
Cerrar los ojos, dormir, esperarte ¿ Y SI NO VIENES? 
Te llamo, le contesto SALTARINA 
No respondes.  
¿ES QUE ACASO ESTE SUEÑO HA SIDO SUEÑO DE OTRO SUEÑO? 
el sueño mas profundo.
Luis, no entendía que los perros hablasen y los entendieran ellos, Alberto, pálido y Fran, dice es que pasamos por Salamanca y ahora los llevamos a hacer el Doctorado a Holanda.
Entre diálogo y escucha, llegaron a Holanda, los perros presintieron la tensión emocional entre sus acompañantes y acercándose a ellos los perros, tal grupo polifónico de Donostia, se despidieron con un ¡ Viva Galicia ¡, lágrimas y sollozos, alegría y entusiasmo recibieron los 3 conductores tras tan fiel despedida diciéndoles, ahí os quedáis con la misión de que lo hagáis mejor que Zapatero.

Padornelo-Burgos-Irun

Surgen varias conversaciones en el trayecto, algunas de proyectos de futuros negocios, política, crisis económica y el tema que mas nos ocupa,  mujeres, parece que los perros se han bajado del coche, no hay ningún ruido, ningún ladrido, ningún chillido. Un café en Burgos y apertura de puertas, agua a los bebederos y paseo a los más nerviosos. SALTARINA duerme profundamente  y al abrirle la puerta se levanta y se estira bostezando. Me gustaría saber que estará pensando, ¿sabrá que esta viajando a una vida mejor?. Seguimos el viaje, próxima parada IRUN, repostaje, mas agua, paseo de varios perros, caras de asombro de la gente que esta por allí repostando, tras casi media hora y 150 litros de gasoil, emprendemos de nuevo el viaje, calculamos, vamos bastante bien de tiempo, llegaremos sobre las 11 de la mañana a Holanda si mantenemos el ritmo.         


¿ Pero a donde vamos?

Saltarina: Hola, soy una perrita de color blanca y marrón que todos llaman Saltarina, me gane este nombre a pulso, o mejor dicho a saltos, ya que cada persona que entra en el Refugio de Cambados, mi casa, le salto encima e intento que me acaricie un poco y juegue conmigo. Ya llevo aqui cuatro años, vine de muy pequeñita, siendo un bebe-perro y aquí me quede con Olga, Elena y todos los amigos que vienen todos los días a darnos de comer y a soltarnos un poco para poder correr y movernos, pero lo que quiero es tener una casa con “una familia” de verdad, un amigo, que me acaricie y que me saque a pasear y a jugar, no quiero decir que en el Refugio me traten mal, que no es así, veo que los animales nuevos que van llegando algunos vienen muy mal tratados, heridos, mal nutridos, enfermos y que sus amos ya les dejaron de querer, y tengo miedo que el amo que me escoja cuando vienen a vernos, no me quiera y me haga daño como a muchos otros perritos. Hoy es domingo, se que va a pasar algo muy importante, hay mucha gente nueva y ayer nos ducharon y peinaron a mi y a 25 amigos mas, y notaba que era de alguna forma mas especial que siempre, incluso a alguien se les escapaban lagrimas y eso es por algo. Hoy ha llegado gente con aparatos en las manos que hacen destellos y otros con algo colgado en los hombros en forma de caja y nos están apuntando a todos, hay un montón de jaulas en la puerta y llega una furgoneta grande con mas jaulas, la gente esta muy contenta y otros los que mas conocemos lloran mucho, y nos van dando besos y achuchones a cada uno que van metiendo en las jaulas, no se que pasa pero a mi ya no me dan ganas de saltar, tengo miedo de que me pase algo raro, Olga se pone a llorar desconsolada y me meten en una jaula y en la furgoneta, a mi me ponen al lado de la puerta en la parte de arriba, encima de un Lis, un perro de O Grove, que llego hace muy poco tiempo de color miel y muy guapo, cierran la puerta, se hace oscuro por un rato, la jaula tiene en el fondo un pañal que es muy cómodo y va a evitar que nos mojemos todos en caso de alguna fuga.

Esto se esta moviendo ¡¡¡¡¡¡ y ya no están mis amigos del Refugio¡¡¡¡  pero a donde vamos?.
Ya llevamos mucho tiempo en la furgoneta y a veces cuando se queda todo quieto, nos abren la puerta y nos miran muy fijamente, a los que gritan algo ó protestan los sacan a pasear un rato por turnos y nos dan agua en unos bebederos que tienen las jaulas, yo no protesto porque no quiero perder el tiempo en paseos, cuando todo se mueve yo duermo. El chico que se llama Fran me saca a pasear, hace mucho frio y llueve un poquito. Seguimos, creo que no volveremos a Cambados.
Gracias Olga, gracias Elena, gracias a todos los demás voluntarios del Refugio de Cambados por haberme cuidado tanto durante estos cuatro años y por seguir cuidando a los otros amigos que allí se quedaron, yo ya no voy a veros mas pero siempre que de saltos, pensare en vosotros y voy a saltar mas alto haber si llego a vuestro corazón. 
OS QUIERO.